Menú Buscar
Futbolistas de Espanyol y Villarreal disputan un balón / EFE

El Espanyol identifica al agresor del RCDE Stadium

El individuo, que no es socio del club, no podrá volver a entrar en el estadio blanquiazul

2 min

Horas después de confirmar lo ocurrido este domingo en el RCDE Stadium, donde tras la finalización del encuentro entre el RCD Espanyol y el Villarreal se originó una pelea entre aficionados debido a la aparición de una estelada, el club blanquiazul ha informado que ha identificado al agresor. La entidad perica asegura que el individuo no es socio de la entidad además de ratificar que tomará medidas disciplinarias y legales contra el mismo por los hechos ocurridos en el encuentro correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.

"El club activará todas las medidas necesarias para que la persona agresora no acceda en adelante a nuestras instalaciones deportivas", ha confirmado el Espanyol a través de un comunicado.

La entidad catalana se personará como acusación en el procedimiento judicial. En esa línea, el club se ha puesto a disposición de las víctimas y de sus familias, ofreciendo asistencia legal durante este proceso con el objetivo de "resarcir el daño sufrido".

Mensaje de paz

En la línea de lo expresado por el Espanyol este lunes, donde los blanquiazules abogaban por "la paz social" en busca de que "se imponga de una vez por todas en Cataluña", la Federación Catalana de Peñas también ha querido transmitir un mensaje de paz. "Instamos al club a erradicar definitivamente cualquier tipo de violencia en el RCDE Stadium", ha expresado en su escrito.

En busca de la unidad de la masa social, la Federación de Peñas ha pedido "que se tomen las decisiones oportunas para alejar de nuestro estadio todo aquello que divide y enfrenta a nuestros seguidores y que impiden una convivencia normal basada en la tolerancia y el respeto".