Menú Buscar
El Espanyol hizo buenas migas con el empresariado barcelonés / RCDESPANYOL

El Espanyol hace migas con el empresariado barcelonés

Chen Yansheng se reúne con representantes de Barcelona Global para reforzar la imagen del club

3 min

La apretada agenda del presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha incluido estos días un encuentro con un nutrido y representativo grupo de Barcelona Global, sociedad de empresarios, para que le aconsejen sobre cómo puede potenciar el club catalán en Barcelona. Este grupo comparte la condición de ser destacados miembros de la sociedad barcelonesa, desde empresarios de referencia hasta editores o dirigentes y representantes sociales con notoriedad e influencia en la capital catalana.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 146 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 800 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

Entendimiento fructífero

El presidente blanquiazul se interesó en el encuentro, celebrado el martes, por el momento que vive y las proyecciones que dibuja la ciudad de Barcelona a todos niveles, así como también compartió reflexiones con los presentes sobre el proyecto de presente y de futuro del club, ya que uno de los objetivos del encuentro fue potenciar el posicionamiento del Espanyol en Barcelona contando con las ideas y apoyo de todos los participantes. El máximo mandatario blanquiazul reiteró a todos los presentes el compromiso del club con el progreso social y deportivo de la ciudad como marca embajadora de Barcelona en todo el mundo.

La entidad perica se adscribirá a esta organización a fin de poder trabajar conjuntamente y con el ánimo de dotar de mayor interacción la relación entre el club y los agentes económicos, civiles y deportivos de la capital catalana. Gracias a este entendimiento, así como la presencia del club en Barcelona Sports Cultura o el G-16 barcelonés, la entidad ya ha tomado decisiones como la de alojar todas las comidas de los consejos directivos previos a los partidos de la liga en espacios y entidades representativos de la ciudad, haciendo así partícipes de la mejor competición de fútbol del mundo a los agentes económicos, deportivos y culturales barceloneses. 

El Espanyol seguirá manteniendo periódicamente estos encuentros con diferentes actores de la sociedad civil y empresarial barcelonesa en las visitas del Chen Yansheng a Barcelona.