Menú Buscar
Gerard Moreno, junto a David Gallego, en el duelo ante el Girona / EFE

El futuro incierto de Gerard Moreno

El Espanyol no esconde la dificultad de mantener a su mejor futbolista

3 min

Aportando las únicas alegrías a una afición desmoralizada, anotando el 50% de los goles del RCD Espanyol en Liga, liderando a los suyos en los momentos más complejos y presente en todas las batallas, siendo el único jugador que ha disputado todos los minutos del campeonato, la figura de Gerard Moreno va más allá de un delantero en racha.

Referente dentro y fuera del campo, ídolo de los blanquiazules, Gerard se ha erigido como la gran esperanza perica para creer que sí es posible un nuevo proyecto que mire a Europa sin caer en la habitual apatía o indolencia vivida en las últimas campañas. Sus goles, 14 en Liga y 3 en Copa del Rey, le han valido al Espanyol para pensar, por momento, que entrar en la Europa League era posible, para vivir momentos tan épicos como el empate ante el Barça o el triunfo cosechado ante el Madrid y para rubricar la permanencia en Primera.

No obstante, la alegría dada por el ariete catalán va camino de convertirse en amargura este verano. La fantástica temporada del de Santa Perpetua de la Mogoda, que le ha servido para soñar incluso con el Mundial de Rusia, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. Su continuidad en el Espanyol no está garantizada para tragedia de sus seguidores.

Dos opciones

Compartiendo el 50% de los derechos del futbolista con el Villarreal, el Espanyol ya es conocedor de que tendrá que afrontar en este mercado estival una nueva batalla por el delantero de 26 años. Con una cláusula de 40 millones de euros, que el próximo 1 de julio aumenta a 50, su gran rendimiento permite que no sea descabellado para los clubes realizar dicha inversión a cambio de sus goles y su gran entendimiento del juego.

Gerard Moreno durante un lance del encuentro ante el Girona

Gerard Moreno durante un lance del encuentro ante el Girona / EFE

Con un proyecto estancado, que debe volver a poner sus cimientos, establecer nuevos objetivos y empezar de cero, Gerard no vería con malos ojos una salida hacia una entidad puntera en Europa. En las últimas horas, el nombre del Valencia ha sonado con fuerza. El interés de los de Marcelino por incorporar al blanquiazul para reforzar la delantera en su vuelta a la Champions League es importante, según la prensa valenciana, y los primeros acercamientos podrían iniciarse en breve.

Necesitado de una venta importante, todo apunta que será Aarón Martín, todos los escenarios están abiertos. Como apunta el diario AS, en caso de recibir una oferta por Gerard superior a los siete millones, el Espanyol podría vender al futbolista y percibir la mitad del traspaso o podría hacerse con otro 30% de los derechos del delantero y se situaría con el 80%, dejando el 20% restante al Villarreal, en un culebrón que solo ha hecho que empezar.