El Espanyol finiquita su deuda con el Ayuntamiento de Cornellà

El consistorio ha hecho oficial que el club blanquiazul ha saldado el déficit de 1.400.000 euros

Imagen del RCDE Stadium donde disputa sus encuentros el Espanyol / Christian Martínez
21.03.2018 14:58 h.
2 min

Si discutible es la gestión deportiva que se ha llevado a cabo desde su llegada al RCD Espanyol, donde jugar en Europa se ha convertido en una utopía, lo cierto es que lejos del terreno de juego la mano de Chen Yansheng ha permitido que el club blanquiazul respire olvidándose de deudas que parecían incesantes. Con la prioridad de sanear las arcas de la entidad, el propietario de Rastar Group ha logrado que en el RCDE Stadium las mayores preocupaciones provengan exclusivamente del aspecto futbolístico.

Este miércoles, el Espanyol se ha puesto al día y ha saldado la deuda tributaria que mantenía desde 2014 con el Ayuntamiento de Cornellà en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El déficit existente ascendía a los 1.400.000 euros, cifra que el club blanquiazul ha ido abonando de forma progresiva hasta liquidar ahora la cuenta pendiente con el consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cornellà ha expresado el buen hacer de la entidad blanquiazul durante todos estos años --aunque la relación entre ambas partes vivió momentos críticos como los acontecidos en noviembre de 2014 a raíz del duelo entre la UE Cornellà y el Real Madrid en el RCDE Stadium-- asegurando que "el club pasaba por momentos difíciles en sus finanzas, pero mostró su voluntad de sentarse y encontrar una solución".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información