Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del RCD Espanyol celebran un gol en San Mamés / EFE

El Espanyol elige a Kelme como patrocinador técnico

El club blanquiazul finaliza su vinculación con Joma y apuesta por la firma ilicitana

5 min

Paso a paso, el RCD Espanyol sigue preparando el próximo curso. Después de anunciar las primeras salidas en una semana marcada por la ajetreada agenda a la que ha tenido que hacer frente Chen Yansheng, el club catalán ha confirmado que Kelme será el patrocinador técnico durante las próximas cuatro campañas. Dejando atrás su vinculación con Joma, los blanquiazules han apostado por la firma ilicitana en un acuerdo cerrado hace dos meses.

Conocedores que la vinculación con Joma no iba a prolongarse --finaliza el 30 de junio--, desde el RCD Espanyol trabajaron durante los primeros meses del año en la elección de su sustituto. A pesar de las distintas opciones surgidas, el conjunto catalán apuesta por Kelme asegurándose una mejora en la presencia en el mercado asiático, la capacidad de distribución en tiendas de Cataluña y un potencial operativo que permitirá cubrir sin problemas todas las necesidades pericas.

Doblete de Kelme

Después de rechazar la oferta a la baja del actual socio técnico, en unas relaciones desgastadas tras tres años de vinculación, y de analizar las diferentes propuestas que la dirección tenía sobre la mesa, la compañía ilicitana será la encargada de llevar a cabo los diseños blanquiazules del próximo curso en un acuerdo que no llegará a los dos millones de euros que el Espanyol obtenía con Joma.

Con esta vinculación, la firma española tendrá al Espanyol como su club de referencia en La Liga, donde en la actualidad también viste al Alavés, y ampliará su presencia en el fútbol español tras sus acuerdos con el Alcorcón o el Rayo Vallecano, ambos de Segunda División, el Elche o el Hércules (Segunda B). Su resurgir está en marcha.

Presencia en China

La presentación del acuerdo --hasta 2022-- así como la exposición de las nuevas zamarras se llevará a cabo en julio. "Para Kelme es un gran orgullo y todo un reto vestir al Espanyol, ya que esta esponsorización consolida nuestro posicionamiento como la marca española de referencia en La Liga, la mejor competición de clubes del mundo", ha apuntado Carlos García, consejero delegado de Kelme.

En esa línea, García también ha destacado la labor de Kelme en el mercado asiático al afirmar que "consideramos que nuestra gran presencia en el mercado asiático, donde sólo en China esponsorizamos al 70% de los clubes profesionales de fútbol, proporciona una importante palanca de crecimiento de la marca RCD Espanyol y trabajaremos codo con codo con el club en diferentes iniciativas comerciales y de marketing para expandir todavía más si cabe la imagen del club en dichos mercados”.

Imagen de la firma del acuerdo en el RCDE Stadium

Imagen de la firma del acuerdo en el RCDE Stadium / RCDE

Por su parte, Roger Guasch, director general corporativo del club, ha asegurado que se trata de "un importante acuerdo para el club, dado el interés de Kelme por este patrocinio y las múltiples posibilidades de comercialización y expansión de nuestra marca que puede generar este acuerdo. El poder compartir camino con una firma española con tan destacada presencia en Asia, un mercado estratégico para nosotros, da un valor todavía superior a este apuesta común".