Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un encuentro de la sección de hockey / Héctor Farrés

El Espanyol de balonmano da sus primeros pasos

La plataforma ‘Seccions esportives Espanyol,’ no reconocida por el club, amplía su nómina de deportes

2 min

Pasan las temporadas y la camiseta blanquiazul del RCD Espanyol está cada vez más presente en los diferentes recintos deportivos de Cataluña. Emergiendo más allá del fútbol, la representación perica se encuentra ya en deportes como el hockey patines y voleibol. A partir de la próxima campaña, también lo hará en balonmano.

A través de la plataforma Seccions esportives Espanyol, un grupo social autónomo no reconocido por el club catalán, el RCD Espanyol contará con una sección de balonmano. La iniciativa privada, sin ningún apoyo económico ni institucional por parte de la entidad, ha puesto en marcha la creación de un conjunto en dicho deporte tras hacerlo anteriormente en hockey patines y voleibol.

Tomás Moral asume las riendas

Junto a la Escuela SAFA Horta, entidad que cederá las instalaciones, el conjunto blanquiazul iniciará su andadura en la categoría más baja --Cuarta Catalana-- con el fin de ir ascendiendo temporada tras temporada, liderado por Tomás Moral, como así lo ha logrado la de hockey.

Logo de la nueva sección de balonmano

Logo de la nueva sección de balonmano / SEC Espanyol

Con la colaboración de pequeños patrocinadores y contando con una masa social que supera los 300 socios, la plataforma Seccions Esportives Espanyol --que sí tiene el permiso del club para usar los colores y algún que otro aspecto legar-- continua trabajando para ampliar un proyecto cada vez más global.