Menú Buscar
David Gallego durante su primer encuentro en el RCDE Stadium / RCDE

El Espanyol de Gallego ve la luz lejos de Cornellá

Los blanquiazules han obtenido dos victorias lejos de casa, rompiendo así la mala dinámica, de la mano del técnico catalán

4 min

David Gallego sabe que las oportunidades hay que aprovecharlas. Surgida desde la desdicha de una relación rota entre RCD Espanyol y Quique Sánchez Flores, la ocasión que se le ha presentado al técnico de la casa le está permitiendo vivir su primera experiencia en Primera División. Su estreno en la élite está siendo de matrícula. La aparición del catalán en el banquillo blanquiazul, acompañado siempre de su camisa blanca, ha propiciado una mejora sustancial del equipo. En el juego y en los resultados. 

La imponente victoria en el Wanda Metropolitano, un estadio donde ningún equipo había logrado vencer en competición liguera desde su estreno en septiembre, rubricó un cambio de tendencia en un Espanyol que vuelve a saber qué es vencer lejos del RCDE Stadium. Con David Gallego al frente, los blanquiazules han obtenido siete de nueve puntos posibles con un balance de dos victorias --ambas como visitantes en feudos complejos-- y un empate en casa ante la UD Las Palmas. 

David Gallego da instrucciones sobre el césped de Montilivi

David Gallego da instrucciones sobre el césped de Montilivi / RCDE

Más allá de la dificultad intrínseca de vencer a domicilio en un campeonato como La Liga, las dos victorias obtenidas por Gallego ponen fin a la mala dinámica del conjunto perico como foráneo. En 33 jornadas con Quique Sánchez Flores, los blanquiazules solo fueron capaces de sumar un triunfo lejos de casa de 16 posibles y se produjo, el pasado ocho de enero, en Málaga.

Unos números de descenso

Con el madrileño en el banquillo, el Espanyol era, junto a los descendidos Málaga y Las Palmas, el único equipo del campeonato que tan solo había logrado una victoria lejos de casa. Con 10 puntos de 48 posibles, los guarismos del cuadro catalán solo se veían empeorados por los números firmados por el conjunto de José González (5 puntos) y el de Paco Jémez (8) --técnico que estuvo en la nómina de candidatos antes de la llegada de Sánchez Flores--. Ambos militarán la próxima temporada en Segunda División.

Sin más motivación que la de competir hasta el último encuentro y acabar la temporada de la forma más digna, los dos triunfos obtenidos en Girona y Madrid con Gallego al frente han permitido al Espanyol escalar posiciones y situarse como el decimosexto mejor visitante con 16 puntos. En caso de una nueva victoria, en la última jornada visitarán San Mamés, y sin tener en cuenta los otros resultados, los pericos podrían cerrar la temporada como el décimo mejor mejor visitante, un mal menor visto la tendencia de un equipo que ya ve la luz lejos del RCDE Stadium.