Menú Buscar
Gerard Moreno y David López durante la grabación de un vídeo / RCDE

El Espanyol 'cuida' a Gerard Moreno

El delantero blanquiazul continua siendo el único futbolista que ha disputado todos los minutos de La Liga

2 min

Aunque ya no hay nada en juego más allá del orgullo, el actual Espanyol de Quique Sánchez Flores no se entiende sin la figura de Gerard Moreno sobre el verde. Siendo la única alegría que ha dado la temporada en el RCDE Stadium, y de los pocos jugadores capaces de aportar algo distinto como demostró el pasado domingo en la magistral asistencia a Aarón Martín, el ariete blanquiazul es la gran esperanza para realizar una mejora en los últimos ocho encuentros de Liga.

Apurando al máximo las ínfimas opciones de que Julen Lopetegui sorprenda y decida darle un merecido hueco en la nómina de futbolistas que irán al Mundial de Rusia, Gerard Moreno quiere aprovechar su gran momento para redondear una temporada y unos números para enmarcar. Sus 12 tantos en Liga --15 en total teniendo en cuenta los tres de la Copa--, son un rara avis en una campaña donde el Espanyol está firmando uno de sus peores registros goleadores.

Trabajo específico

Más allá de agrandar sus registros goleadores, Gerard Moreno tiene en mente poder finalizar La Liga siendo el único futbolista del campeonato que lo ha jugado todo. Hasta la fecha, tras 30 jornadas disputadas, el de Santa Perpetua no se ha perdido ni un solo minuto en un dato que pone en liza su importancia en el once de Quique Sánchez Flores.

La lógica carga de minutos ha propiciado que durante las primeras sesiones de entrenamiento de la semana el delantero catalán haya realizado un trabajo específico a raíz de una sobrecarga tras el duelo ante el Alavés. Este jueves, Gerard ya se ejercitó con normalidad y todo apunta a que podrá cumplir su partido 100 en La Liga en la visita del Espanyol este domingo a Mestalla.