Menú Buscar
El RCD Espanyol, en su partido de liga contra el Celta / EFE

El Espanyol aumenta su audiencia en China

El club perico es el sexto equipo español más seguido por televisión en el país asiático

1 min

El área audiovisual de La Liga ha elaborado un informe sobre el impacto que tiene el seguimiento de la competición española de fútbol en China, y el RCD Espanyol, con 4.705.446 espectadores, ocupa el sexto puesto en cuanto a seguimiento en el país asiático.

Estas cifras mejoran cuatro puestos si se toma como referencia la temporada anterior. El número total de minutos emitidos del club se incrementó el 27,7% llegando a un total de 11.978. Y el partido que mayor número de contactos recibió fue el Real Madrid-Espanyol, con hasta 4.413.000 personas que al menos vieron un minuto de ese encuentro.

Buena cuota

Contabilizando únicamente los partidos en directo, el Espanyol es el octavo club de La Liga más seguido y sus encuentros suponen el 3,86% del total de audiencias de la propia competición. Siete de los 100 encuentros más vistos fueron del Espanyol, la mayoría de ellos los jugados al mediodía (Eibar o Granada).

Este indicador es muy valorado en los despachos del RCDE Stadium, ya que posiciona al club muy bien en un mercado trascendental para el crecimiento del Espanyol como es el asiático.