Menú Buscar
Javi López y Óscar Melendo durante una sesión de trabajo en el RCD Espanyol / RCDE

El Espanyol apuesta por lo justo y necesario para competir

La plantilla blanquiazul será corta y no superará los 21 jugadores

01.06.2018 19:40 h.
2 min

Aprendiendo de anteriores experiencias, el nuevo proyecto del RCD Espanyol sigue experimentando cambios en el apartado deportivo. Lejos de tendencias vividas en las últimas temporadas, la pasada campaña el conjunto de Quique Sánchez Flores ocupó las 25 plazas disponibles, la dirección deportiva blanquiazul trabaja para confeccionar una plantilla corta que no supere los 21-22 integrantes

La decisión --que permitirá al club darse un respiro con la masa salarial-- implicará la lógica salida de futbolistas antes de poder dar cabida a las diferentes incorporaciones que se quieren llevar a cabo en el RCDE Stadium. Después de confirmarse las primeras salidas, con la partida de Pau López, Carlos 'La Roca' Sánchez y Jairo Morillas, el conjunto blanquiazul cuenta con 26 futbolistas. De todo ellos, por ahora, tan solo Gerard Moreno tiene garantizado su adiós. Está por ver qué ocurrirá con Sergio García, pendiente de la llegada del nuevo técnico, y Sergio Sánchez.

Con el filial asumiendo el protagonismo en este nueva fórmula, con la más que probable aparición de Javi Puado, Pipa o Álex López, y con Aarón Martín como otro de los sacrificados de la primera plantilla por la necesidad económica del club, en la dirección deportiva blanquiazul también deberán encontrar salida al guardameta Roberto Jiménez y al extremo Hernán Pérez mientras Álvaro Vázquez tiene muchos números de quedarse en el equipo cuando finalice su cesión en el Nàstic de Tarragona.

A la espera de poder llevar a cabo dichos movimientos, siempre con la finalidad de reducir los gastos y rebajar la masa salarial, desde el Espanyol esperan que el cambio dado permita tener un margen más amplio de movimientos y de el protagonismo necesario a una cantera que ha sido la única en dar alegrías esta temporada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información