Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Baptistao celebra un gol con el Espanyol / EFE

El Espanyol apuesta por Kelme como reemplazo de Joma

El club blanquiazul está muy cerca de firmar un acuerdo con la firma española

3 min

El RCD Espanyol está ultimando los detalles para cerrar el acuerdo con el nuevo patrocinador técnico de la entidad. Desgastadas las relaciones con Joma tras tres años de colaboración, el club blanquiazul ha buscado una alternativa para la próxima temporada y salvo sorpresa la firma elegida será Kelme. Después de rechazar la oferta a la baja del actual socio técnico y de analizar las diferentes propuestas que la dirección tenía sobre la mesa, la compañía ilicitana será la encargada de llevar a cabo los diseños del próximo curso.

A pesar de que el acuerdo no está cerrado, ni el club tiene la intención de hacerlo oficial a corto plazo, el movimiento significaría un nuevo paso de Kelme en su pugna por recuperar el terreno perdido. La firma española conseguiría su doblete en La Liga, en la actualidad viste al Alavés, y ampliaría su presencia en el fútbol español tras sus acuerdos con el Alcorcón o el Rayo Vallecano, ambos de Segunda División, el Elche o el Hércules (Segunda 'B').

En caso de confirmarse la vinculación, adelantada por Cope y confirmada por este medio, el Espanyol pasaría a ser la marca más destacada en el ámbito futbolístico de una firma, algo que buscaban desde el club, con amplía capacidad logística y que ha visto en el dinero procedente de China - en su acuerdo con Jinjiang Yuanxiang Garments Weaving - una bocanada de aire fresco que le ha permitido, entre otras operaciones, acometer su aparición en la Liga ACB a través del Baskonia en un pacto estimado en 1,3 millones de euros anuales.

Macron y Hummel, otras opciones

Antes de tomar la decisión de apostar por Kelme, el Espanyol trató la posibilidad de firmar por otras marcas como Macron o Hummel, firmas que han mantenido contacto con el club blanquiazul conocedoras de que el contrato entre blanquiazules y Joma - estimado en unos dos millones de euros más variables - finalizaba el próximo 30 de junio.

Joma dejará de ser el socio técnico del RCD Espanyol / RCDE

Joma dejará de ser el socio técnico del RCD Espanyol / RCDE

El hecho de que Kelme pague en metálico y se olvide de ir a royalties, práctica habitual en firmas de primer nivel, y vistos sus últimos diseños en el que mantiene las franjas blanquiazules en el caso del Alavés - alejados de cualquier polémica que pueda surgir como la que se vivió esta campaña en clave perica con Joma - son algunos de los elementos que hacen muy factible que se cierre en las próximas semanas la vinculación.