Menú Buscar
Sergio García y Daniel Torres, futbolistas de Espanyol y Alavés, pugnan por el balón en un partido gris / RCDE

Espanyol y Alavés comparten su desidia en una matinal gris

El conjunto blanquiazul empata a nada ante el equipo vasco en un plomizo encuentro (0-0)

4 min

Con el descenso muy barato y prácticamente decidido, y las plazas que llevan a Europa solo aptas para equipos con proyectos al alza, RCD Espanyol y Alavés se enfrentaron en la matinal de un domingo sin ambiciones ni objetivos en una situación que se reflejó sobre el césped del RCDE Stadium en otro plomizo encuentro donde ninguno mereció ganar (0-0).

Más allá de la igualada sin goles en el electrónico, las sensaciones que dejaron ambos equipos permiten vislumbrar un tramo final de temporada grisáceo donde la parroquia blanquiazul deberá cargarse de una paciencia que parece ya agotada. Con las primeras miradas centradas en Pau López, señalado durante todo el partido una vez que su futuro ya está decidido y lejos de la Ciudad Condal, la afición perica fue mostrando su enfado con el guardameta hasta ampliarlo al resto del equipo en un ambiente enrarecido que no ayudó a ver buen fútbol.

El Espanyol organizó actividades en la Fan Zone

El Espanyol organizó actividades en la Fan Zone / RCDE

Aunque desde el Espanyol se trabajó a fondo para intentar que la matinal del domingo pudiera servir para que los más jóvenes dieran algo de colorido a la grada --diferentes equipos que participan estos días en la Mediterranean Internacional Cup (MIC) en la Costa Brava se acercaron a Cornellà-El Prat para vivir en directo el duelo--, ni la animada Fan Zone en los alrededores del estadio ni tampoco el baile que realizaron las mascotas del club junto a la escuela de danza Utmar sirvió para levantar el ánimo en una matinal gris.

Apuesta por el talento

Con una de las peores entradas de la temporada, 15.448 espectadores, Quique Sánchez Flores apostó por el control y la calidad dando entrada a Jurado, Darder y Sergio García en un centro del campo donde también tuvo cabida Granero. No obstante, el envite del técnico madrileño quedó en el intento para un conjunto blanquiazul que solo generó peligro en acciones aisladas y surgidas del talento de Gerard Moreno.

De las botas del mejor futbolista blanquiazul surgió la acción más clara del partido cuando Aarón se plantó ante Pacheco y, tras la intervención del meta visitante, su disparó acabó en el larguero. El poste y poco más en un primer acto oscuro, sin fútbol y con mínimas llegadas al área rival.

Darder intenta recuperar el esférico ante Tomás Pina

Darder intenta recuperar el esférico ante Tomás Pina / EFE

Mejora sin resultado

La entrada tras el descanso de Melendo y Piatti permitió ver una mejora en el conjunto local, castigando por bandas la también raquítica propuesta del equipo del exazulgrana Abelardo 'Pitu' Fernández con hasta cuatro exblanquiazules como Hernán Pérez, Rubén Duarte, Burgui y Wakaso, pero no obtuvo recompensa en forma de goles.

Con gritos de "Quique, vete ya" y con Pau López señalado, la matinal en el RCDE Stadium volvió a ser un castigo para equipo y afición que solo esperan que la temporada llegue a su fin cuanto antes para hacer un necesario borrón y abrir una cuenta nueva que permita, esta vez sí, soñar con Europa.