Menú Buscar
Leo Baptistao celebra un gol ante el Málaga / EFE

El Espanyol acecha al Girona

Los blanquiazules quieren cerrar la temporada por delante de los gerundenses con la Supercopa catalana en juego

2 min

Ni Europa ni descenso. Tanto Girona FC como RCD Espanyol afrontan la última jornada de Liga sin ninguna preocupación ni finalidad en el ámbito clasificatorio. Mostrándose como las dos caras de la moneda, los otros dos clubes catalanes de la máxima categoría del fútbol español han vivido un curso totalmente opuesto donde los gerundenses han desafiado la privilegiada posición perica.

Haciéndose un hueco a base de buen fútbol, los de Pablo Machín han estado gran parte de la temporada por delante del conjunto perico en la clasificación pero ese hecho puede cambiar en el último instante. El desgaste de los de Montilivi --que ha propiciado que los gerundenses se hayan quedado sin opciones de jugar en Europa-- ha coincidido con el renacer del RCD Espanyol de la mano de David Gallego.

¿La Supercopa catalana en juego?

Sumando 10 de los últimos 12 puntos, con victoria incluida ante el Girona en Montilivi, los blanquiazules han conseguido situarse a tan solo dos puntos del conjunto de Machín cuando quedan tres por disputar. Con el 'goal average' a favor, el equipo de Gallego podría finalizar la temporada por delante de los gerundenses si logra vencer en San Mamés y los 'rojiblancos' no hacen lo propio en su visita a Las Palmas

De producirse dicha combinación, el Espanyol finalizaría la temporada por delante del Girona y obtendría su plaza en la Supercopa catalana. Ahí ya espera el FC Barcelona. Con un reglamento de competición que explica que la final del torneo la disputan anualmente los dos equipos catalanes mejor clasificados --en ese momento no se imaginó la incursión de un tercero en el duopolio catalán de La Liga--, los blanquiazules volverían a repetir su enfrentamiento --un clásico temporada tras temporada-- ante el Barça recuperando una privilegiada posición a la que se aferra un sensacional Girona FC.