Menú Buscar
Logotipo de Rusia 2018 / FIFA

Los españoles siguen interesados por el Mundial

Las búsquedas de vuelos a Moscú han aumentado un 132% para las fechas de la final del campeonato de fútbol

3 min

Francia o Croacia. Una de las dos selecciones se proclamará campeona del Mundial 2018. Este domingo se descubrirá si los franceses son capaces de ponerse la segunda estrella en la camiseta o si por el contrario son los croatas los que consiguen la primera. Pase lo que pase, lo que es cierto es que los españoles seguirán la final del Mundial de fútbol con interés. Algunos incluso la vivirán en directo desde Moscú.

Y es que, a pesar de que España no ha conseguido llegar este año a la tan ansiada final del campeonato, los españoles no pierden su pasión por el fútbol. Así lo demuestra el buscador de viajes Kayak, que ha registrado un incremento del 132% en las búsquedas de vuelos para Moscú entre los españoles respecto al año pasado.

Viajes a eventos deportivos

Este aumento de la demanda no supone ninguna sorpresa, ya que hay que tener en cuenta que un 6% de los españoles de entre 18 y 22 años planea su viaje en base a un evento deportivo, según reveló recientemente una encuesta realizada por el portal acerca de los hábitos de viaje de los españoles.

Estadio Luzhnikí / BOOKING

Estadio Luzhnikí / BOOKING

Del mismo modo que ha aumentado la demanda de vuelos entre los españoles, las búsquedas a nivel global para alojarse en Moscú durante el evento han aumentado un 84%. Aquellos que quieran visitar la ciudad de las mil cúpulas deben darse prisa, ya que el precio medio de alojamiento para el gran fin de semana ha aumentado un 159% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el precio medio por noche para estas fechas se sitúa en unos 143 euros.

Moscú, destino de moda

Más allá del Mundial 2018, la ciudad que este domingo albergará la final es uno de los cinco lugares de moda para este verano. Su popularidad ha aumentado un 158,8% como destino veraniego según la Guía Travel Hacker 2018 – Edición de verano