Menú Buscar
Xavi García junto a sus compañeros celebrando el título

El español Xavi García da el oro a Croacia

El jugador nacido en Barcelona consigue su segunda medalla con el combinado croata tras su nacionalización

2 min

A pesar de su enorme talento y dilatada trayectoria, Xavi García nunca acabó de conseguir el protagonismo que ansiaba con la selección española. Fuera en las citas más importantes, no entró en las convocatorias del combinado nacional en los últimos dos años, el deportista barcelonés decidió en 2016 tomar una de esas decisiones trascendentales al nacionalizarse croata.

En los Juegos Olímpicos de Río, tras tres participaciones con España (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), Xavi García vivió sus cuartas olimpiadas en su estreno con Croacia, combinado con el que este fin de semana ha logrado la medalla de oro en el Mundial de Budapest (6-9).

Xavi García celebrando uno de sus goles

Xavi García celebrando uno de sus goles / EFE

Pieza destacada de una selección que ha vuelto a hacerse con el cetro mundial siete años después, Xavi García logró en la final dar cuatro asistencias y anotar dos goles, claves en el tercer cuarto para situar a los suyos 4-6, en una piscina Alfred Hajos de Isla Margarita que vio como la capacidad para 6000 personas se quedaba pequeña con entradas en la reventa que llegaron a los 820 euros.

Xavi García atiende a las directrices técnicas del seleccionador croata

Xavi García atiende a las directrices técnicas del seleccionador croata / EFE

Ante los anfitriones de Hungría (6-9), y tras una dura semifinal donde superaron a la siempre favorita Serbia (11-12), la Croacia de García rubricó su plata olímpica en 2016 con el oro en un Mundial donde la selección española finalizó en novena posición.