Menú Buscar
Mateu Lahoz en un encuentro de la Liga / EFE

El español Mateu Lahoz impartirá justicia en el Mundial

El colegiado valenciano será el único representante arbitral de España en Rusia

2 min

Sus actuaciones suelen estar acompañadas de polémicas. Jugadores y técnicos no suelen mostrarle gran afecto. Su exceso de protagonismo en ocasiones crispa a los protagonistas. Pero su cartel en Europa es difícil de igualar. El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz afrontará el próximo verano el primer Mundial de fútbol de su carrera tras haber sido seleccionado por la FIFA para estar presente en Rusia 2018.

Mateu Lahoz, de 41 años, figura en la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados por la FIFA para el Mundial. Como es lógico, el colegiado valenciano estará disponible para todos los encuentros excepto aquellos que dispute la selección española en la cita mundialista.

El colegiado, como es lógico, no podrá arbitrar encuentros de la selección española

El colegiado, como es lógico, no podrá arbitrar encuentros de la selección española / EFE

En Primera División desde la campaña 2008-2009, Mateu Lahoz debutó en la máxima categoría del fútbol español el 13 de septiembre de 2008 en el partido Sevilla-Sporting de Gijón que se resolvió con un 4-3 local. Natural de la localidad valenciana de Algimia de Alfara, es árbitro FIFA desde 2011 y su debut internacional fue en un amistoso entre Italia e Inglaterra de categoría sub 21 en febrero de aquel año.

Hasta la fecha su competición de selecciones de mayor relevancia han sido los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posteriormente formó parte del grupo de árbitros designados para los Mundiales sub 20 de 2015 y 2017.