Menú Buscar
Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol / EFE

España sucumbe a la venganza de Cristiano

La selección española empata en su estreno ante una Portugal que se encomendó al acierto demoledor del madridista (3-3)

15.06.2018 21:57 h.
5 min

Intentando fantasear con todos los escenarios, no fueron pocos los aficionados que imaginaron a Julen Lopetegui en su hogar, delante del televisor, acariciando un minino y mostrando una sonrisa cómplice ante los síntomas de una primera desdicha de España en el Mundial de Rusia. La representación creativa del exseleccionador español fue la única escena que los seguidores debieron añadir en un film de terror que se completó con una buena dosis de realidad. Una destitución, el ambiente enrarecido, un penalti en contra en los primeros minutos, un triplete surrealista del Cristiano más corriente y una Portugal imponiéndose a zarpazos a La Roja hicieron, por instantes, posible un documental más interesante que el protagonizado por Griezmann (3-3).

A pesar de que la cuota de surrealismo parecía agotada en unas últimas horas de no creer, el fútbol en Rusia no dio una pequeña y merecida tregua a los asistentes de una película en la que la selección española espera salir vencedora. De la ventura a la hecatombe en cuestión de minutos. Con Lopetegui observando desde el televisor las andanzas de los suyos, quien sabe si sonriendo o no, y con Fernando Hierro sufriendo como en su etapa de zaguero, el combinado español no supo sortear los infortunios y la dosis de buen fútbol no le permitió evitar la primera decepción.

Cristiano celebra su primer gol ante España

Cristiano festeja el primer gol de Portugal ante España / EFE

Con Diego Costa como referencia ofensiva, Nacho reemplazando a Carvajal y Koke ocupando el hueco existente en el centro del campo, España se encontró por detrás en el marcador cuando todavía estaba situándose sobre el tapete de un majestuoso estadio de Sochi. Esperando la indulgencia de un VAR que no perdonó un penalti ingenuo del lateral del Real Madrid y con un De Gea que –igual que en la visita de Pedro Sánchez– optó por no usar las manos, el combinado de Fernando Hierro tuvo que remontar ante el acierto de un Cristiano Ronaldo que, 14 años después, logró batir la portería española y lo hizo por partida triple. 

Costa se reivindica

Cayendo ante el combinado español en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012, Cristiano Ronaldo estaba ávido de venganza y quiso ser, un día más, el protagonista principal de la película. Consiguiéndolo a latigazos, más por demérito del rival que por su buen hacer a excepción del tercer y definitivo tanto, el portugués intentó prolongar los fantasmas que perseguían a una selección que demostró carácter, oficio y buen fútbol pero que no pudo obtener tres puntos vitales.

Trascendentales por la lucha por la primera plaza y por la recuperación de unas sensaciones extraviadas en la cita mundialista de Brasil y en unas últimas horas caóticas. Erigiéndose como el representante ideal de la anarquía, el caos y el desorden, señalado por muchos desde su primera aparición en tierras brasileñas y puesta en duda su capacidad para adaptarse al juego español, Diego Costa utilizó su fogosidad para calmar unos ánimos que Cristiano gestionó a su merced con un gran gol de falta a tres minutos para el final.

Diego Costa celebra su segundo gol

Diego Costa celebra su segundo gol / EFE

Lograda una meritoria remontada, con el doblete de Diego Costa y un gran tanto de Nacho, España se las prometió muy felices en un final de partido en Sochi donde un nuevo giro de guión permitió que el temor hacia un desastre futbolístico fuera en aumento hasta ser una realidad. Así lo quiso Cristiano. Los soplos de siempre, la mirada habitual y su golpeo característico tuvieron un desenlace inesperado con el esférico colándose al fondo de la red, propiciando un reparto de puntos que cierra una semana para el olvido en una selección que quiere y debe cambiar el guión de la película. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información