Menú Buscar
España debutará en el Mundial de Rusia ante Portugal / EFE

A España le sonríe la suerte con un grupo asequible

La selección de Julen Lopetegui evita a las favoritas y se medirá ante Portugal, Irán y Marruecos en el grupo B

2 min

España ya conoce cuáles serán sus primeros rivales en el próximo Mundial de Rusia. Los de Julen Lopetegui, que partían con la dificultad de estar en el segundo bombo, ha esquivado las peores combinaciones posibles que podían deparar un temido grupo de la muerte. Con el azar lanzando un guiño a ‘La Roja’, el combinado nacional parte como favorita en un grupo B formado por la Portugal de Cristiano Ronaldo, Irán y Marruecos.

Así han quedado los grupos del Mundial de Rusia

Así han quedado los grupos del Mundial de Rusia

En un acto celebrado en el Kremlin de Moscú, con la presencia de Vladimir Putin, grandes estrellas como Carles Puyol, Gary Lineker, Fabio Cannavaro o Diego Armando Maradona fueron los encargados de ir distribuyendo a los 32 participantes en los distintos grupos.

Vladimir Putin estuvo presente en el sorteo celebrado en El Kremlin

Vladimir Putin estuvo presente en el sorteo celebrado en El Kremlin

Un sorteo favorable

Ubicada en el grupo B, el próximo 15 de junio, España se estrenará ante Portugal en Sochi, vigente campeona de Europa, el 20 del mismo mes frente a Irán en Kazán y cerrará la primera fase, el día 25, contra Marruecos en Kaliningrado.

Así ha quedado el grupo B con la presencia de España

Así ha quedado el grupo B con la presencia de España / SF

Si los de Lopetegui logran el pase a octavos se medirán a un conjunto del grupo A, donde la anfitriona Rusia corrió con la mejor suerte y quedó emparejada con Egipto, Uruguay y Arabia Saudí.