Menú Buscar
España frente a Croacia en el último Campeonato Mundial de Balonmano / EFE

España se alía con Bélgica y Francia para el Europeo de Balonmano 2022

La candidatura conjunta prevé que las semifinales y la final sean en suelo francés

2 min

España, Francia y Bélgica han presentado a la Federación Europea de Balonmano (EHF), su candidatura conjunta para organizar el Campeonato de Europa del año 2022. Los rivales de su propuesta serán las candidaturas de Dinamarca y Suiza, también conjunta, y la compartida por Eslovaquia y Hungría.

Bélgica acogería uno de los seis grupos de la primera fase, por los dos que se disputarían en España, mientras que Francia sería la sede los tres grupos restantes. La segunda fase del torneo se dividiría en dos grupos, que se disputarían en España y Francia, mientras que las semifinales y final del torneo se celebrarían en territorio francés.

Decisión final

El campeonato continental de balonmano 2022 se celebrará entre el 14 y 30 de enero y competirán 24 selecciones nacionales. La decisión sobre la sede definitiva se tomará en el congreso de la EHF que se celebrará en junio de 2018 en Edimburgo (Gran Bretaña).

La última vez que España acogió un gran campeonato de balonmano fue el Mundial de 2013 y que acabó con triunfo de la selección española en el Palau Sant Jordi frente a Dinamarca.