Menú Buscar
España celebra el Mundial 2010 / FIFA

¿Ganará España el Mundial 2018?

Uno de cada dos españoles apuesta por que los de Julen Lopetegui regresarán de Rusia con la segunda estrella en la camiseta

3 min

Los días previos a toda gran cita futbolística son de euforia. Y este año más si cabe, ya que España parte como una de las principales favoritas para alzarse con la victoria en el Mundial 2018. Según datos de una encuesta realizada por IPSOS, uno de cada dos españoles cree que la selección obtendrá su segunda estrella.

Sergio Ramos levantaría la Copa del Mundo el próximo 15 de julio tras imponerse en la final a Alemania, a la que el 25% de los aficionados españoles ve como subcampeona más probable por delante de Brasil (14%), Argentina (8%) y Francia (7%).

La Roja, tercera favorita en todo el planeta

España ocupa el tercer lugar en las apuestas de todo el planeta como posible ganadora del Mundial 2018. Los de Julen Lopetegui encabezan las quinielas del 11% de los encuestados. La primera del ranking es la actual campeona, Alemania, apoyada por el 23% de la población. La Brasil de Neymar Jr. ocupa la segunda posición con un 21% y la Argentina de Messi es la cuarta más votada con un 8%.

Messi y Neymar disputan un balón en un duelo entre Argentina y Brasil / EFE

Messi y Neymar disputan un balón en un duelo entre Argentina y Brasil / EFE

En cuanto al subcampeonato, se mantienen los mismos puestos en el ranking mundial: Alemania (18%), Brasil (15%), España (10%) y Argentina (8%). Datos que confirman que a nivel internacional, la final más esperada la jugarían Alemania y Brasil.

Pasión por el fútbol en España

Los españoles nos consolidamos como una de las poblaciones que más aman el fútbol, ya que el 37% de los encuestados por IPSOS se define como seguidores habituales de su equipo favorito o de la selección, mientras que el 19% se consideran grandes apasionados del deporte rey, que disfrutan viendo partidos en cualquier momento.

La suma de ambos grupos supone el 56% de los españoles, por delante de otros europeos como Italia (55%), Alemania (49%), Gran Bretaña (45%) o Francia (44%). A nivel mundial, el ranking de los más apasionados del fútbol lo lideran Arabia Saudí (76%), Perú (69%) y Turquía (66%).