Menú Buscar
Julen Lopetegui, anunciando una convocatoria de un partido de la selección en la RFEF / EFE

España iniciará su camino al Mundial el 18 de mayo

Lopetegui anunciará la lista de los 23 jugadores un día antes de la finalización del Campeonato de Liga

2 min

Julen Lopetegui dará el 18 de mayo su lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia justo antes de la última jornada de liga. Quedará algo menos de un mes para el torneo y con la convocatoria España iniciará su camino para conseguir su segundo campeonato del mundo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha precisado si la lista incluirá únicamente a los 23 elegidos para el campeonato o si contará con reservas en previsión de jugadores que se lesionen a última hora. Las selecciones que participan en el Mundial de Rusia deben ofrecer a la FIFA una lista provisional de 35 jugadores el 14 de mayo, antes de reducirla a 23 futbolistas el 4 de junio.

Debut el 15 de junio

España forma parte del grupo B y debutará en Rusia el viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi, mientras que su segundo encuentro será en Kazán, el miércoles 20 de junio, contra Irán. Su último enfrentamiento en la fase de grupos será ante Marruecos, el lunes 25 de junio en Kaliningrado.

No se esperan muchas sorpresas en esta lista de Lopetegui ya que la base de la selección es la que ha ido jugando últimamente, aunque podría haber alguna lesión de último momento o algún futbolista que por su excelente estado de forma pueda colarse entre los 23 definitivos.