Menú Buscar
España ya conoce a sus rivales en la Liga de Naciones que organiza la UEFA / EFE

España se medirá a Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones

El combinado de Julen Lopetegui conoce a sus rivales en el nuevo torneo que organiza la UEFA

2 min

El nuevo negocio de la UEFA ya está en marcha. El organismo europeo ha creado al fin el torneo, bajo el nombre de Liga de Naciones, que tanto anhelaba con el fin de dejar atrás los insípidos amistosos entre selecciones que aparecen temporada tras temporada en las pausas que realizan las diferentes competiciones futbolísticas. En un campeonato que se disputará a partir de septiembre, España ya ha conocido a sus rivales en el sorteo celebrado en Lausana (Suiza).

El combinado de Julen Lopetegui se enfrentará a Inglaterra y Croacia en la primera fase de la Liga de Naciones, con encuentros a ida y vuelta, tras quedar encuadrada en el grupo 4 de la denominada "Liga A", fase compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán las que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

En esa línea, las selecciones participantes en las otras tres ligas (B, C, D) pelearán por ascender a la liga precedente y por no perder la categoría.