Menú Buscar
España se clasifica y la afición no tiene piedad con Piqué

España se clasifica y la afición no tiene piedad con Piqué

La selección jugará el Mundial tras ganar a Albania 3 a 0 en un partido donde el público no perdona al defensa azulgrana

2 min

España jugará el Mundial de Rusia 2018 despues de golear a Albania por 3 a 0 en Alicante. Un partido que se convirtió en toda una fiesta para la selección española y que no evitó que el público castigase a Gerard Piqué por su posicionamiento con el órdago soberanista cada vez que tocó el balón.

Ni las explicaciones que Piqué realizó unos días antes evitó que la afición española hiciese blanco de sus críticas en el defensa azulgrana. Un ambiente muy tenso que hasta le pudo costar a España un gol, cuando perdió un balón el defensa culé de forma incomprensible. Un error que poco hubiese cambiado el guión del enfrentamiento, bien encarrilado desde el primer cuarto de hora del encuentro, cuando a los 16 minutos la selección española tradujo en gol su manifiesta superioridad a través de Rodrigo, delantero del Valencia CF.

Por la vía rápida

En el minuto 23, Isco hizo el segundo y en el 26, Thiago marcó el tercero. La primera parte finalizó con una amarilla al gran protagonista de la noche, Piqué, que con esta tarjeta se perderá el próximo partido, pero no el Mundial de Rusia, donde seguirá defendiendo el escudo español hasta su anunciada retirada cuando acabe la competición.

Con Piqué fuera del campo a los 15 minutos de la reanudación tras ser sustituido por Nacho Fernandéz, y el marcador sentenciado, el partido cayó a plomo, más pendiente de lo que sucedía en Italia por si el empate de Macedonia ya clasificaba a España para Rusia. Y así ha sido. Y así será: en junio España participará en el Mundial de Rusia y Piqué estará presente. ¿Quién da más?