Menú Buscar
España estrenó la nueva equipación ante Costa Rica / EFE

España estrena la 'republicana' con goleada y pitos a Piqué

La selección española superó a Costa Rica por 5-0 en una noche donde el central del Barça fue el centro de las críticas

3 min

La nueva camiseta 'republicana' trajo consigo a la vieja España. Más allá de la puesta en escena de la renovada y polémica equipación, la que lucirán los hombres de Julen Lopetegui en el Mundial del próximo verano en Rusia, el combinado nacional fue el de siempre, con la discutible y ya habitual costumbre de pitar a Piqué incluida, y exhibió por enésima vez múltiples argumentos para creer que es posible volver a hacerse con el cetro de campeones del mundo frente una Costa Rica que vino con lo puesto (5-0).

Ante un endeble rival que presentó poca batalla y apareció sin sus estrellas, Isco hizo de profeta en su tierra y lideró un grupo de jóvenes talentos que enamoran con su fútbol y que han devuelto la frescura que le faltó a la selección en el último tramo de Vicente del Bosque en el banquillo nacional.

España goleó a Costa Rica en La Rosaleda

España goleó a Costa Rica en La Rosaleda / EFE

Con Lopetegui al frente, y con una gran actuación de Thiago, Iniesta, Silva o BusquetsEspaña es el combinado elegante que maneja los tiempos del partido y domina a merced a su rival sin importar la trascendencia del choque. No existen los amistosos. Con la novedad de Odriozola en el lugar de Carvajal, la competencia en el lateral derecho aumenta de forma considerable con la perla de la Real Sociedad, la 'Roja' disfrutó en una Rosaleda de Málaga que centró su ira en Gerard Piqué.

Pitos a Piqué

El ambiente festivo de la grada contrastó con el recibimiento de la afición a Piqué. No le perdonan. Como en los viejos tiempos, antes de la pequeña tregua que se produjo hace no tanto, cada balón que tocó el futbolista del Barça acabó en pitos y abucheos en la nota negativa de una noche casi perfecta.

En el ámbito puramente futbolístico, Jordi Alba (6'), Álvaro Morata (24'), Silva (51' y 55') e Iniesta (73') firmaron los tantos de una España que a base de goles y buen fútbol logró zanjar y hacer olvidar, al menos de momento, la tan anodina como interminable controversia en torno a la equipación bautizada ya como 'republicana', la que acompañará a la selección en su lucha por volver a ser campeona del mundo.