Menú Buscar
España logró su primera victoria en un encuentro retransmitido por BeMad / EFE

España encuentra televisión para el asalto al Mundial

El canal Be Mad ofrece los dos primeros encuentros del combinado nacional de baloncesto

2 min

Mediaset se plantó y dejó a los espectadores sin baloncesto. Al menos de forma inicial. Conocida la lista de convocados, marcada por el problema de las ventanas FIBA que provoca que ningún jugador que dispute Euroliga o NBA forme parte de la misma, el grupo de comunicación decidió dar marcha atrás y cancelar la emisión de los duelos de clasificación para el Mundial que tenía previsto retransmitir dejando la competición en la 'clandestinidad'.

Sin televisión hasta la fecha, quien recogerá el testigo de Mediaset será Be Mad. El canal, que ya ofreció encuentros del pasado Eurobasket, anunció que emitirá los encuentros de clasificación para el Mundial que los de Scariolo disputan estos días en una solución que ha evitado un problema mayor. Las negociaciones de última hora entre Mediaset y la FIBA han permitido llegar a un acuerdo provisional.

España se impuso en el primer partido ante Montenegro

España se impuso en el primer partido ante Montenegro / EFE

 "Se trata de una excelente noticia para el baloncesto español. La Selección es un motor insustituible para la difusión de nuestro deporte, y más con dos partidos tan importantes. Estoy convencido de que este equipo va a enamorar a todos por su calidad, compromiso y carácter", aseguró Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La puesta de escena, con los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y el exjugador internacional José Miguel Antúnez, se produjo este viernes en la visita de España a Montenegro, saldada con victoria española, y se completará este domingo en el enfrentamiento entre el combinado nacional y Eslovenia en Burgos.