Menú Buscar

España da una lección de compañerismo a Cataluña en el European BikeTrial

Un ciclista de la selección española dejó su bicicleta al representante catalán para que pudiese competir y se arriesgó a que lo sancionasen

14.11.2017 20:52 h.
2 min
El catalán Conrad Navarro, durante su actuación en Brno / SELECCIONS.CAT

El ciclista Conrad Navarro, de la selección catalana, pudo competir este fin de semana en el European BikeTrial Indoor gracias a la solidaridad de un ciclista de la selección española que le dejó su bicicleta a causa de que la delegación catalana no dispuso a tiempo de parte de su equipamiento para competir en Brno (República Checa), sede del campeonato.

Las dificultades del desplazamiento desde Cataluña hasta Brno, primero en avión a Praga y después por carretera hasta el escenario del torneo, a unos 250 kilómetros, hicieron que los dos miembros de la selección catalana desplazados a la cita deportiva no tuviesen sus bicicletas hasta las 11 de la noche del sábado.

Gesto de generosidad

Conrad Navarro, en la categoría Minimem, al tener que competir el sábado y no el domingo, jornada también programada para el torneo, solo pudo hacerlo gracias a la generosidad y compañerismo del representante español Pablo Adame, que le cedió su bicicleta para participar. También la marca catalana de patinetes BestialWolf le regaló un casco debido a que tampoco llegaron a tiempo las protecciones.

El gesto de Adame fue muy agradecido por la delegación catalana, pues para el ciclista español, que competía en la categoría Senior, el hecho de dejar la bicicleta podía implicar una penalización de tiempo en caso de igualdad de puntos.

Buena actuación

Navarro, que acabó en octavo puesto, tuvo una buena actuación a pesar de las penalizaciones sufridas en el recorrido por poner los pies. El triunfo en este modalidad deportiva donde Cataluña participa como selección fue para el inglés Adam Morewood.

¿Quiere hacer un comentario?