Menú Buscar
Imagen del sorteo masculino celebrado este miércoles en Sant Cugat del Vallés  / RFEN

España ya conoce a sus rivales en el Europeo de Barcelona

El combinado masculino de David Martín y el femenino de Miki Oca deberán superar un duro inicio

3 min

Tanto el combinado español femenino como el masculino de waterpolo ya conocen cual será su hoja de ruta en el Europeo de Barcelona de este verano. En el regreso del mejor waterpolo a las piscinas Bernat Picornell, ambas selecciones buscarán volver a la senda del éxito en una Ciudad Condal que hace cinco años ya acogió el Mundial en el que las chicas de Miki Oca se alzaron con el oro por primera vez en la historia.

En busca de cosechar su tercera presea europea, tras la plata lograda en Málaga (2008) y el histórico oro de Budapest (2014), el combinado nacional femenino deberá medirse en el grupo ‘B’ a Hungría, primer rival, vigente campeona de Europa y una de las candidatas al título, Rusia, Serbia, Turquía y Alemania. "Nosotras competimos muy bien, pero será muy complicado", ha apuntado el seleccionador Miki Oca.

Así será el trofeo del campeón en el Europeo de Barcelona / Europeo Barcelona

Así será el trofeo del campeón en el Europeo de Barcelona / Europeo Barcelona

En el otro grupo, en un sorteo celebrado en las instalaciones de RTVE en Sant Cugat del Vallés, han quedado encuadradas Italia, Israel, Francia, Grecia, Holanda y Croacia.

Formato distinto

Por su parte, el conjunto que dirige David Martín, que no obtiene un metal europeo desde el bronce de Belgrado (2006) y que nunca se ha hecho con el oro, se enfrentará a Montenegro, Francia y Malta en el grupo ‘B’, en un formato --distinto al femenino-- donde un total de 16 selecciones se reparten en cuatro grupos con Serbia y Croacia como principales favoritas. 

"Jugar en casa te da una presión extra y las Picornell siempre son mágicas. Es una buena oportunidad, pero hay que recordar que esta competición es la mas difícil del mundo, más que unos Juegos o un Mundial. Lo que nos falta ahora es creérnoslo, vernos capaces de poder competir contra los mejores", ha indicado David Martín.

Así ha quedado el sorteo realizado este miércoles / Europeo Barcelona

Así ha quedado el sorteo realizado este miércoles / Europeo Barcelona

El Campeonato de Europa de Barcelona, que se disputará del 14 al 18 de julio en las Bernat Picornell, ya ha puesto en marcha todos los elementos necesarios para la correcta organización de un torneo que contará con el patrocinio de Allianz Seguro, hasta la fecha la única empresa privada que ha apostado por un evento que convertirá durante un mes a la Ciudad Condal en la capital del waterpolo.