Menú Buscar
Los futbolistas del Málaga protestan el primer gol del Barça / EFE

Un error arbitral impulsa al Barça hacia un nuevo triunfo

Deulofeu se estrenó como goleador tras su regreso en un pobre encuentro de los de Valverde ante el Málaga (2-0)

5 min

En una intensa e interminable jornada para muchos, tanto en el ámbito político con la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno español como en el estrictamente vinculado a la entidad azulgrana tras casi nueve horas de Asamblea General de socios, el encuentro entre el Barça y el Málaga pareció sobrar para la mayoría de los presentes en un frío Camp Nou que acumula 17 jornadas ligueras viendo a los suyos ganar (2-0).

La visita del colista al estadio azulgrana se convirtió para gran parte de la afición en un tedio encuentro que resolvió el Barça, con ayuda arbitral incluida, en el primer minuto de juego evitando cualquier sobresalto innecesario. Aprendiendo de temporadas anteriores, los de Valverde fueron por faena, impidieron el asalto a la banca de los malagueños y dejaron a los de Míchel en una engorrosa y peliaguda situación.

Determinante error arbitral

Una acción por banda de Digne acabó con un centro del lateral izquierdo, cuando el balón había salido tras la línea de fondo, que remató Deulofeu para lograr, al fin, su primer gol con la camiseta del Barça en esta segunda etapa del de Riudarenes en el Camp Nou (1-0, 2’). Las protestas de los futbolistas del Málaga, atónitos tras lo ocurrido, quedaron en vano para el colegiado de una competición que sigue de espaldas a las peticiones que exigen la llegada del VAR.

Deulofeu logró el primer tanto del encuentro

Deulofeu logró el primer tanto del encuentro / EFE

Tras el gol, llegó el caos. Sin apenas control en ninguno de los bandos, reinando la anarquía y el desorden, Barça y Málaga fueron alternándose el balón sin ton ni son con un equipo malagueño que dispuso de las mejores ocasiones para lograr la igualada antes del descanso. Pero ni por esas. A los de Míchel no les sale nada (1-0).

Iniesta vuelve a marcar

Todo lo contrario que al Barça de Valverde. Alejado del ruido que rodea al club, los azulgranas siguen con paso firme allá por donde van liquidando enfrentamientos con relativa solvencia y con la sensación de estar lejos todavía de su mejor versión. Sin la necesidad de apretar el acelerador en muchos de sus encuentros, los hombres del ‘Txingurri’ son líderes en Liga y Champions sin ceder todavía una sola derrota.

Tan extraño era el duelo en el Camp Nou que incluso Iniesta se animó y decidió sumarse al ataque convirtiéndose en el segundo goleador del choque (2-0, 53’). El de Albacete llevaba 23 meses sin lograr un tanto, concretamente desde el 21 de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, y apareció para disipar las dudas que habían surgido tras un primer acto insólito solo animado por los habituales cánticos independentistas.

Caso Suárez

Con el 2-0, la media hora restante solo sirvió para confirmar que existe un caso Luis Suárez, el uruguayo sigue negado de cara a gol y erró acciones impropias en su juego, y para que el Camp Nou volviera a ser el altavoz de un movimiento independentista que ondeó la 'estelada' y solicitó la libertad de los Jordis con sus cánticos en repetidas ocasiones.

Pancartas mostradas en el encuentro ante el Málaga

Pancartas mostradas en el encuentro ante el Málaga / EFE

Entre cantinelas y ocasiones erradas en ambos bandos el partido acabó con triunfo azulgrana (2-0), cerrando así una intensa jornada donde Bartomeu reiteró la intención del club de seguir disputando La Liga y el resto de competiciones españolas, las mismas que el equipo de Ernesto Valverde parece dispuesto a llevarse tras un inicio de temporada más que esperanzador.