Los equipos de La Liga jugarán partidos oficiales en Estados Unidos

Un acuerdo con la multinacional Relevent establece que a partir de esta temporada se juegue algún partido del Barça o del Madrid

Un jugador del Atlético de Madrid y otro del Real Madrid durante un partido de fútbol / EFE
16.08.2018 13:19 h.
2 min

La Liga de fútbol se jugará también en Estados Unidos. Por primera vez en la historia, los equipos españoles disputarán partidos de la competición oficial fuera de España. Y no serán cerca, sino en Estados Unidos. La Liga ha alcanzado un acuerdo con la multinacional de entretenimiento y deportes Relevent, por el que se promoverá el deporte en EEUU y Canadá.

Se hará mediante la creación de LaLiga North America, una nueva organización que se dedicará a esta actividad. Se prevé que esta temporada ya se juegue algún partido en el continente norteamericano y que tenga al FC Barcelona o al Real Madrid como uno de os dos contrincantes. De momento, todavía no se ha concretado con los clubes cómo funcionará.

Compensaciones y agravios

Desde La Liga aseguran que se pactará con los equipos cómo desarrollar esta idea y se establecerá un sistema de compensaciones. Se mirará también de evitar cualquier agravio que pueda suponer para las formaciones jugar en territorio estadounidense, además de desarrollar una estrategia de comunicación. Barça y Madrid ya jugaron en Miami el año pasado un partido amistoso, que organizó Relevent.

El propietario de esta multinacional es Stephen Ross, que también es principal accionista del estadio Hard Rock de Miami y del equipo de la NFL Miami Dolphins. De hecho, en algunos de los deportes más populares en Estados Unidos ya se celebran encuentros oficiales fuera del país. Es el caso de la NBA, la NFL de fútbol americano, la liga de béisbol y la de hockey sobre hielo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información