Menú Buscar
El seleccionador catalán de Bélgica, Roberto Martínez, el día de su presentación / BELREDDEVILS

El entrenador catalán Roberto Martínez se queda en Bruselas

La federación belga muestra su confianza en el seleccionador de cara al Mundial con un contrato hasta el 2020

2 min

La Real Federación Belga de Fútbol ha anunciado que ha acordado extender el contrato del técnico de la selección, el catalán Roberto Martínez, hasta la Eurocopa de 2020. El organismo muestra de esta forma su confianza con el entrenador de Balaguer de cara al Mundial de Rusia, sobre todo porque consiguió clasificar a Bélgica con nueve victorias y un empate.

La asociación belga ha destacado que el contrato fue extendido por dos años bajo las mismas condiciones que el firmado en 2016, sin dar detalles, aunque la prensa belga ha informado que no diferirá del millón de euros que ganaba Martínez hasta ahora por temporada.

El equipo técnico

Sus asistentes, Graeme Jones y Richard Evans, también han renovado sus acuerdos contractuales por otros dos años. En cambio, el exinternacional francés Thierry Henry, que también ha estado trabajando como asistente de Martínez, todavía no se sabe si continuará.

El técnico catalán cogió al equipo tras la eliminación de Bélgica ante Gales en cuartos de final en la Eurocopa de Francia de 2016. Tras un debut con derrota ante España, logró una plácida clasificación para la cita mundialista. Hecho que le ha valido para que la FIFA mantenga a los Diablos Rojos terceros en su ránking de selecciones, en el que a los belgas solo les superan Alemania y Brasil.