Menú Buscar
Imagen de un conjunto de la base de la UE Sant Andreu / UESA

Emotivo gesto de la UE Sant Andreu con un jugador alevín

El club catalán ha iniciado un llamamiento para repatriar el cuerpo de la madre de un futbolista de la entidad

3 min

No solo de colores vive el fútbol. Más allá de la rivalidad, la competición y los puntos, hay ocasiones donde los clubes van a una por una buena causa. En este inicio de 2018, el deporte catalán ha vuelto a demostrar su solidaridad a raíz de un llamamiento de la UE Sant Andreu. El histórico club barcelonés ha iniciado un movimiento para ayudar a un futbolista alevín (12 años) de la entidad que ha sufrido la pérdida de su madre.

La progenitora del futbolista en cuestión, nacido en Guinea Ecuatorial, falleció el pasado 30 de diciembre y la familia del jugador no dispone del suficiente dinero para repatriar el cuerpo. Conocida la situación, la UE Sant Andreu abrió una cuenta para recaudar los 7.000 euros necesarios para llevar a cabo la acción y en los últimos días ha realizado los pertinentes movimientos para dar difusión a la iniciativa.

En esa línea, el club catalán ha anunciado que descontará a aquellos socios que se sumen a la iniciativa el 50 % de su aportación en el carnet de la próxima temporada. En estos momentos, tal y como ha informado la entidad, se ha logrado recaudar 5.100 euros.

En los últimos días, las redes sociales se han volcado con el caso y han sido muchos los clubes que han mostrado su apoyo a la iniciativa.