Menú Buscar
Blanca posa con la camiseta del Leganés / Twitter

El emotivo gesto del Leganés con una mujer que sufre cáncer

El club madrileño invitó a Blanca y a su hija al duelo ante el RCD Espanyol tras una emotiva imagen que se hizo viral en las redes

31.01.2018 18:10 h.
3 min

La magnitud del Leganés esta temporada no se mide solo en resultados deportivos. Logrando la estima de buena parte de los aficionados de La Liga gracias a una gestión comunicativa digna de un club de Champions League, los madrileños siguen reforzando su vínculo con los seguidores 'pepineros' con acciones como la realizada con Blanca que merecen ser reconocidas. 

Un tuit publicado el pasado 26 de enero por Blanca Fernández fue el origen de una bonita historia. La joven publicó en su perfil de Twitter una imagen de su madre, que estas Navidades recibió la noticia de que sufría cáncer, con la camiseta del Leganés en la primera sesión de quimioterapia

Horas antes, los de Asier Garitano habían hecho historia al vencer en el Santiago Bernábeu y eliminar al Real Madrid de los cuartos de final de la Copa del Rey. "Primera sesión de quimio de mi mami, se ha llevado la camiseta del CD Leganés porque si ellos pueden ganar al Madrid en el Bernabéu ella puede ganar esto por goleada", publicó la joven.

Un domingo inolvidable

La repercusión que tuvo el tuit no pasó desapercibida para el Leganés. Aprovechando el encuentro de Liga del domingo ante el RCD Espanyol en el estadio de Butarque, los madrileños brindaron a madre e hija de una experiencia que nunca olvidarán. Celebrando el triunfo madrileño en primera persona desde el estadio, ambas pudieron después conocer y recibir los ánimos por parte de los futbolistas del conjunto 'pepinero' en una matinal para el recuerdo.

"En una revisión rutinaria me detectaron cáncer de mama y el otro día fue mi primera sesión de quimioterapia. Cuando el Leganés fue capaz de ganar en el Bernabéu sentí como un impulso y pensé que si el Leganés pudo ganar en el Bernabéu, yo puedo con este 'bicho'", aseguró Blanca en un reportaje elaborado por 'El Día Después' que mostró con detenimiento los pequeños detalles que hacen grande a un club.