Dos de los enfrentamientos entre Barça y RCD Espanyol de este fin de semana han dejado sendas lecciones de deportividad. Momentos para el recuerdo que van más allá del resultado o la clasificación. Si en categoría masculina, los infantiles blanquiazules rindieron tributo a los azulgranas con el pasillo de campeón antes del choque entre ambos; en la femenina, las jugadoras pericas no tuvieron reparos en dejarse marcar un gol después de una polémica acción en su enfrentamiento ante las culés.
En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el duelo de infantiles femeninos, el Espanyol igualó el electrónico en una acción donde una futbolista del Barça había quedado tendida sobre el césped después de un choque fortuito. Lejos de dejarse llevar por el electrónico, evitando así la derrota, el técnico blanquiazul Jaime Gerbolés pidió a sus jugadoras que se dejaran marcar un gol como muestra de deportividad. Dicho y hecho.
No importa que sigui un gol per no perdre un derbi. Els valors pericos i l'esportivitat sempre per endavant.
— RCD Espanyol - CEDJ (@RCDEspanyolFF) 6 de mayo de 2018
Ya lo decía un antiguo himno #RCDE: "Campeón del señorío con leal rivalidad". Y eso es lo que enseñamos a nuestros jóvenes deportistas
Orgullosos del nostre Infantil A! pic.twitter.com/88UZ2fCaPG
Sin importar la derrota
El tanto de las azulgranas, recogido en el vídeo publicado por el RCD Espanyol, permitió al Barça llevarse el derbi catalán (4-3) y sumar tres puntos que les permite situarse líder del grupo 1 del torneo complementario que realiza la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
"No importa que sea un tanto para no perder un derbi. Los valores pericos y la deportividad siempre de antemano. Ya lo decía un antiguo himno #RCDE: "Campeón del señorío cono leal rivalidades". Y eso es lo que enseñamos a nuestros jóvenes deportistas. ¡Orgullosos de nuestro Infantil A!", publicó la cuenta oficial de Twitter del RCD Espanyol dedicada a un fútbol base que, en dos ocasiones, puso en liza unos valores que van más allá de los colores.