Menú Buscar
Imagen aparecida en el videomarcador del RCDE Stadium / RCDE

Emotivo gesto del Espanyol en memoria de Astori

El club y la afición blanquiazul brindan un emotivo homenaje al jugador fallecido el pasado domingo

2 min

De Florencia a Cornellà-El Prat. Los sentimientos que desprende el fútbol permiten en muchas ocasiones generar vínculos donde nada importa la distancia. En una semana compleja para la Fiorentina, tras la pérdida repentina de su capitán Davide Astori, el mundo del balompié ha querido mandar su mensaje de apoyo a través de distintos homenajes. En Barcelona, concretamente en el RCDE Stadium, se vivió uno de los más emotivos.

Junto al anunciado minuto de silencio, la afición del RCD Espanyol se movilizó para lograr que el minuto 13 --dorsal que lucía el centrocampista italiano-- se realizará un sonoro aplauso en forma de tributo al futbolista fallecido. Con el recuerdo en mente de Dani Jarquecapitán blanquiazul que falleció de forma similar hace una década, nadie mejor que la parroquia perica para entender el dolor y sufrimiento que se experimenta en la actualidad en el conjunto italiano.

Llegado el minuto 13, y posteriormente como es tradición en el 21, el RCDE Stadium brindó una sonora ovación al capitán italiano mientras en el videomarcador se mostró la imagen de Astori y Jarque junto al mensaje “nunca te olvidaremos” en una matinal futbolística donde se demostró que en el fútbol hay partidos que se ganan lejos del césped.