Los ‘elegidos’ en Cataluña para las elecciones de la Federación Española

11 representantes catalanes votaron en los comicios celebrados este jueves

José Manuel Segovia junto a Paco Sedano en Madrid
18.05.2018 08:57 h.
2 min

El cambio de ciclo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una realidad. Después de casi tres décadas con Ángel María Villar al frente, el organismo español inicia una nueva etapa con Luis Rubiales dispuesto a romper con lo estipulado e introducir mejoras que permitan mejorar la salud del fútbol nacional. Este jueves, en las elecciones a la presidencia celebradas en Las Rozas, el madrileño se impuso en primera votación con un total de 80 papeletas, 56 para Larrea y una única en blanco.

Formada por 139 asambleístas, la Asamblea de este jueves contó con la participación de 11 representantes de Cataluña que hicieron uso de su voto. Tres clubes profesionales, dos entidades no profesionales, un conjunto de fútbol sala, un entrenador, un colegiado, un futbolista profesional, un jugador amateur y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) son los que tuvieron la última palabra en representación catalana en el salón de actos de Las Rozas.

FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona como clubes profesionales, Santfeliuenc y Cornellá como no profesionales, Sala 5 Martorell como entidad de fútbol sala, el colegiado Víctor García Verdura, el técnico Marc Vives, el futbolista amateur José Manuel Segovia (UE Sant Andreu), el también guardameta Paco Sedano (FC Barcelona) y Andreu Subies, presidente de la catalana, fueron los representantes de un fútbol catalán que apostó por un cambio en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

¿Quiere hacer un comentario?