Menú Buscar
El VAR llega al fútbol portugués de la mano de Mediapro

El VAR llega al fútbol portugués de la mano de Mediapro

El grupo de Jaume Roures se asegura el servicio y suministro de videoarbitraje para las cinco próximas temporadas

2 min

Mediapro ha sido seleccionado por la Federación Portuguesa de Fútbol durante las próximas cinco temporadas como proveedor oficial de tecnología VAR (Video Assistant Referee) en la liga portuguesa, la segunda en aplicar este sistema de ayuda a los árbitros para aclarar infracciones o jugadas dudosas.

Actualmente solo Holanda aplica el vídeo en cada partido. Italia y Alemania lo han anunciado para la temporada 2018-19 y España todavía no se ha pronunciado para la liga.

Un millon de euros

Respecto al servicio que desarrollará en Portugal, de suministro de equipo técnico y profesionales para el servicio en todos los estadios de Portugal, Mediapro ha anunciado que invertirá aproximadamente un millón de euros en las instalaciones VAR de Portugal y ha añadido que el modelo centralizado para este proyecto incluye la construcción de un Centro VAR en la sede de la federación portuguesa de la Ciudad del Fútbol de Lisboa. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubes portugueses.

El grupo audiovisual de Jaume Roures ha aprovechado el anuncio del acuerdo para comunicar que ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es proveedor de VAR para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017.