Menú Buscar
El último balonazo independentista: l’esportpelsi.cat

El último balonazo independentista: l’esportpelsi.cat

El deporte catalán se moviliza para la campaña del 15 de septiembre

2 min

La campaña a favor del referéndum que se iniciará el próximo 15 de septiembre también contará con la complicidad del deporte catalán en su máxima expresión. El presidente del Comité Olímpic de Catalunya (COC), Gerard Esteva, ha afirmado que el “sí” imperante de la campaña también se extenderá al mundo del deporte catalán.

Enfervorizado por el clima independentista del acto celebrado por los separatistas en la Plaza del Rei de Barcelona, Esteva fue muy claro en su discurso: “Como comité olímpico no reconocido y con los estatutos internacionales que imperan en el mundo del deporte, la única razón de ser es convertirse en un estado independiente para tener voz propia”.

Bien acompañado

El presidente del COC, acompañado por miembros de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, aprovechó el acto para anunciar que a partir de septiembre su organismo iniciará conjuntamente con otras entidades “la campaña de l’esportpelsi.cat”. “Si algún sector tiene un claro beneficiario con un estado independiente es el mundo del deporte”, añadió.

Ahora tiene por delante un largo mes de movilización para que a partir del 15 de septiembre la campaña sea un éxito. Es decir, campaña sobre campaña. Y hasta si es necesario, impuesta a golpe de silbato.