Menú Buscar
La polémica publicidad de la independentista Catgas Energia en la pista del Santa Coloma de Gramanet / TWITTER

El separatismo ya hace perder patrocinios en el deporte

Catgas Energia retira su esponsorización con el Santa Coloma de fútbol sala tras la polémica por el color amarillo de su publicidad

2 min

Contratiempo gordo para el Santa Coloma de Gramanet de fútbol sala. Catgas Energia, su sponsor, ha anunciado hoy que retirará su patrocinio al equipo catalán el próximo 30 de junio. La razón no es otra que los acontecimientos derivados las últimas semanas por haberse relacionado su esponsorización con la oleada de reivindicaciones, lazos y protestas que ha inundado la sociedad y también, el deporte catalán

La decisión tomada por la empresa catalana está motivada, principalmente, por la polémica con su logotipo de color amarillo presente en el parquet del Pavelló Nou. Se anunció que el Ayuntamiento de Santa Coloma, gobernado por la socialista Núria Parlón, quería retirar la publicidad únicamente por su color alegando que el escudo de la ciudad tenía que quedar bien visible sobre la pista, en el círculo central.

Un asunto viral

La empresa reaccionó incorporando más publicidad amarilla cuando la noticia del acoso se viralizó, hasta el punto que el Ayuntamiento afirmó que la información no era cierta y que nada tenía que ver con tratarse de una represalia política o de una reacción del concejal de Deportes, Daniel Salgado, por haberle echado del club, donde jugaba.

La cuestión es que ahora en un tuit, cansados de tanta polémica, Catgas Energia ha anunciado que dejará la entidad catalana "ante los acontecimientos producidos las últimas semanas en relación a la imagen corporativa".