Menú Buscar
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el Gran Premio de Abu Dabi / EFE

El Santander deja de ‘echar gasolina’ a la Fórmula 1

La entidad financiera finaliza su etapa como patrocinador oficial de la escudería Ferrari, tras ocho años y 280 millones invertidos

3 min

El Banco Santander ha echado el freno en la Fórmula 1. El grupo financiero ha decidido no renovar como patrocinador principal de Ferrari después de ocho años y de abonar unos 40 millones de euros por temporada.

El grupo financiero presidido por Ana Botín ha rechazado la propuesta de la escudería italiana de continuar como partner principal, después de haber gastado 280 millones de euros por vestir los históricos bólidos rojos, más otra cantidad próxima a los 10 millones de euros por bautizar los grandes premios, no está por la labor de prolongar.

El fichaje de Alonso

El Banco Santander se convirtió en patrocinadora coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a la escudería. Después de que el piloto español saliera del equipo y de que Ferrari no haya mejorado sus resultados deportivos, la entidad de crédito ha decidido no renovar el acuerdo, que expira el próximo 31 de diciembre, según informa El Confidencial.

Tras un inicio prometedor y dos subcampeonatos -el primero lo perdió en la última carrera, precisamente ante Vettel- ,las cuatro temporadas de Alonso en Ferrari fueron decepcionantes hasta el punto de que en el 2014 la escudería no consiguió ninguna victoria por primera vez en 21 años. El piloto español abandonó Maranello esa temporada camino de McLaren, pero Santander ya había decidido en 2012 ampliar el acuerdo inicial con la firma italiana, que vencía en 2014, hasta finales de 2017.

Fecha límite

Precisamente, el próximo 31 de diciembre expira la alianza entre el banco y la escudería. Santander no ha aceptado las exigencias de Ferrari, que le ha pedido un esfuerzo adicional a los 40 millones de euros por temporada. La institución financiera, que ha gastado 280 millones por vestir los históricos bólidos rojos, más otra cantidad próxima a los 10 millones de euros por bautizar los grandes premios, no está por la labor de prolongar el acuerdo.

El Banco Santander se gasta unos 450 millones de euros en total en markéting si se incluye la inversión en otros patrocinios, como La Liga y la Copa Libertadores de Latinoamérica, publicidad, actos promocionales, viajes con clientes, empleados y grupos de interés.