Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Felipe VI, en una visita anterior a las instalaciones de los Juegos Mediterráneos / TARRAGONA18

El Rey medita coincidir con Torra en la inauguración de Tarragona 18

La Casa Real sopesa el encuentro y comunicará el 15 de junio si Felipe VI acudirá a la apertura de los Juegos Mediterráneos

2 min

El 15 de junio se conocerá oficialmente si Felipe VI asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos prevista para el 22 de junio en el Nou Estadi de Tarragona. De hacerlo, sería el primer acto que el monarca podría coincidir con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien tampoco ha acabado de confirmar si acudirá.

Con la presencia segura de altos cargos del Gobierno español y de la Generalitat, la ausencia de Felipe VI tampoco sería vista negativamente después de la implicación que ha tenido el Rey con la candidatura asistiendo personalmente en anteriores ocasiones.

Completo compromiso

Felipe asistió en 2015 para constituir oficialmente el Comité de Honor de los Juegos, del que él es el presidente. Fue en el Teatre Tarragona, ante la presencia de 300 personas de la sociedad económica y civil catalana y tarraconense.

Un año después, en mayo del 2016, el Rey volvió a Tarragona. En este caso para presidir el acto de presentación de la mascota de los Juegos, también en el Teatre Tarragona. Luego, Felipe VI se trasladó al Centro de Convenciones de Port Aventura para presidir el almuerzo de clausura de una reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos.

Ahora, la compleja situación política catalana incomoda la asistencia del monarca a una ciudad que siempre lo ha acogido bien. La tensión de los últimos meses y la posible presencia del presidente de la Generalitat tendrán su respuesta en unos días.