Menú Buscar
Pau Gasol, en la presentación de la alianza entre Gasol Foundation y Weingart YMCA / TWITTER

El reto de la Gasol Foundation llega a Los Ángeles

Pau y Marc consiguen involucrar a un centro deportivo angelino para educar y ayudar a evitar la obesidad infantil

04.04.2018 11:48 h.
2 min

Los hermanos Pau y Marc Gasol, a través de la Gasol Foundation, acaban de firmar una alianza con el Weingart YMCA de Boyle Heights, al este de la ciudad de Los Ángeles, para seguir llevando a cabo la misión que iniciaron en 2014 de promover estilos de vida más saludables entre los niños y jóvenes.

La Gasol Foundation, con sede en Sant Boi, educa y ayuda a reducir los índices de obesidad infantil. Se impone como objetivo transmitir estilos de vida saludables en niños y niñas mediante talleres y programas con el fin de que los más jóvenes adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos necesarios para su desarrollo.

Recuerdos mutuos

En el hecho de que la fundación llegue ahora a Los Ángeles ha tenido mucho que ver las temporadas que Pau Gasol jugó en los Lakers (2008-14). Tanto el jugador como los aficionados guardan muy buenos recuerdos de su etapa, ganando las finales de la NBA de 2008 y 2009.

Pau Gasol espera que su objetivo empiece a dar frutos este mismo año, ya que la fundación estará participando, en el verano, con cuatro de los centros de YMCA, esperando alcanzar 26 más. “Queremos llegar a áreas como esta con nuestros programas de Vida!, promoviendo los hábitos saludables en las familias, más que nada en los niños, que son más vulnerables y que no tienen los medios para poder tener acceso a buena comida y a ciertos conocimientos”, dijo Pau en la presentación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información