Menú Buscar
Los jugadores del Real Madrid celebran su pase a la final de la Champions en el Santiago Bernabéu / EFE

El Real Madrid le echa un cable a TV3

Lideró la noche del martes con su eliminatoria y puede repetir el 26 de mayo en la última retransmisión del torneo del canal autonómico

2 min

La agonía que sufrió ayer, martes, el Real Madrid frente al Bayern de Munich en su pase a la final de la Champions League, se ha convertido en alegría para TV3 en cuanto a números de audiencia. La televisión autonómica congregó a una media de 796.000 personas durante el partido de semifinales.

Una buena noticia para la maltecha TV3, zarandeada por los gastos económicos y por su tendencioso punto de vista, que lideró la noche en cataluña con los ya mencionados 796.000 seguidores (25,3%), aunque A-3 quedó bastante cerca: 783.000 personas (24,9%), la otra cadena que también emitió el partido del Real Madrid y Bayern de Munich.

El salvavidas de la Champions

Estos números llegan en el último año que el canal autonómico posee los derechos para Cataluña y en catalán de las imágenes en abierto del la Champions. Todo un trauma su fin, pues en los últimos tiempos siempre le ha servido para que el torneo disparase sus índices de audiencia. Al fin y al cabo, este abril volvió a liderar en Cataluña, sobre todo, gracias a la retransmisión del partido de cuartos de final entre la Roma y el Barça, con una media de un millón de personas pendientes de la eliminatoria de nefasto recuerdo para los culés.

El interés que despierta el equipo blanco en Cataluña ya se demostró el pasado año, cuando en las semifinales que jugaron, también contra los alemanes del Bayern de Munich, lideró la audiencia con 1.352.000 personas. Ahora, todavía TV3 puede obtener otra buena inyección de telespectadores el día 26 de mayo cuando ofrezca la final por su canal. Será la última y con el Real Madrid, de protagonista. Cosas del destino.