Menú Buscar
Foto del acto de presentación celebrado en el palco del estadio Santiago Bernabéu / REALMADRID.COM

El Real Madrid 'ficha' a los chicos de 'OT'

El Santiago Bernabéu acogerá un concierto solidario cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la Fundación del club

07.04.2018 14:36 h.
3 min

La música será protagonista el próximo 29 de junio en el Santiago Bernabéu. El estadio madridista acogerá ese día el concierto solidario OT Bernabéu. Caminando juntos, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación Real Madrid en el mundo.

A la presentación del acto, celebrado ayer en el palco de honor del Real Madrid, asistieron, entre otros, el presidente Florentino Pérez; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; Eladio Jareño, director de TVE; los exfutbolistas Raúl, Arbeloa y Roberto Carlos; los jugadores Marcelo, Asensio y Campazzo, y los 16 participantes de la última edición de Operación Triunfo.

El escenario más grande

Tras un vídeo promocional, Florentino Pérez tomó la palabra en la presentación: “Hoy presentamos el concierto OT Bernabéu. Caminando juntos. Un nuevo reto solidario que además sirve también para conmemorar los primeros 20 años de la Fundación Real Madrid. Sé que el 29 de junio todos llenaremos el Bernabéu. Miles de voces en un canto a la solidaridad y a la esperanza, caminando juntos por un mundo mejor”.

“Estamos muy orgullosos de lo que la Fundación Real Madrid ha conseguido en todo este tiempo. 20 años en los que hemos llegado a casi un millón de personas, en su mayoría niños y niñas en riesgo de exclusión social, pero también a internos en centros penitenciarios, enfermos en hospitales, mayores en residencias, víctimas de violencia de género, desempleados o personas sin hogar. Casi 500 proyectos sociales en 77 países dan cuenta de la trayectoria y el compromiso solidario de la Fundación Real Madrid”, dijo el presidente blanco.

El Banco Santander, a través de su cuenta 123 Smart, y B de Travel Brand, con ofertas especiales de viaje para poder asistir al concierto, son los principales patrocinadores del evento. Adidas, Reale Seguros y la Universidad Europea de Madrid son las entidades colaboradoras de OT Bernabéu. Caminando Juntos, a beneficio de los proyectos de la Fundación Real Madrid, con los que ya cooperan en proyectos específicos.