Menú Buscar
hockey cataluña y selección mundial

El público da la espalda al hockey catalán en su feudo 'indepe'

La selección catalana no consigue llenar las gradas del pabellón de Vic en un torneo solidario de Navidad

3 min

El partido que ha jugado esta tarde la selección catalana masculina de hockey patines contra una selección mundial en el Pabellón Castell d’en Planes de Vic no pasará a la historia por el resultado, pero si por la escasa respuesta del público. La fiesta solidaria de Navidad organizada con fines benéficos en torno al hockey catalán ha dejado las gradas semivacías cuando más confianza había de que en uno de los principales feudos independentistas se lograría mayor respuesta.

El torneo, que incluye también un partido de selecciones femeninas y exhibiciones de patinaje, está organizado por la Federación Catalana de Patinaje (FCP), la tienda Hockeymania y la Fundación Amics Joan Petit de niños con cáncer. Su objetivo ha sido celebrar el 10º aniversario de la tienda y recaudar fondos para la fundación con la recaudación de las entradas.

Todo a favor

Llevarlo a Vic, donde Hockeymania tiene su sede, y en cuya localidad barcelonesa el independentismo domina de principio a fin, era sinónimo de éxito. Pero la respuesta del público no ha sido la esperada, dejando una gran parte del aforo del pabellón vacío.

Las plataformas independentistas, entre ellas Proseleccions, han aprovechado el torneo para expresar sus reivindicaciones políticas y deportivas. Detrás de una de las porterías se podía leer una pancarta con el siguiente lema: "¡Siempre adelante! Hacía el reconocimiento internacional".

Voces separatistas

Al finalizar el partido de la selección catalana masculina, que ha caído derrotada 2 a 4, el presidente de la FCP, Ramón Basiana, ha aprovechado los micrófonos de Xarxa TV para recordar este ansiado reconocimiento que persigue desde hace años el deporte catalán. "La petición que haríamos por Navidad sería tener a nuestras selecciones reconocidas a escala internacional. Es nuestro deseo porque podríamos estar en un primer nivel mundial".