Menú Buscar
Russell Stopford, nuevo director digital del PSG / YOUTUBE

El PSG vuelve a ‘pescar’ en el FC Barcelona

Russell Stopford se incorpora como director digital del club parisino tras dirigir el departamento culé

2 min

Si no tenía suficiente el PSG con llevarse el pasado verano al brasileño Neymar, ahora el equipo francés acaba de hacerse con los servicios de Russell Stopford para el puesto de director digital, cargo que hasta ahora había ocupado en el FC Barcelona y, con anterioridad, en el Manchester City.

Stopford, según ha comunicado el club parisino, dirigirá desde hoy el contenido digital con el deseo de que la institución gala crezca en el mundo online. "El objetivo es impulsar la estrategia de desarrollo del PSG en todas las plataformas digitales con el objetivo de optimizar la difusión y monetización de contenido a nivel internacional".

Formación y experiencia

Stopford tiene 46 años y se graduó en la Universidad de Oxford. También llevó a cabo estudios en inteligencia artificial en la Universidad de Edimburgo. Durante 17 años trabajó en agencias antes de incorporarse al mundo futbolístico.

En el Manchester City pilotó el departamento digital entre 2011 y 2014 después de dirigir el marketing de los productos digitales de Perform Group, líder en contenido multimedia deportivo. Hasta el final de la temporada pasada estuvo al frente del área digital del Barça.