Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El delantero Edinson Cavani, en el Parque de los Príncipes de París / EFE

El PSG ve amenazada su presencia en la próxima Champions

La UEFA tendría pruebas de que el club parisino infló las cifras de patrocinios para saltarse las normas del ‘fair play’ financiero

2 min

Comparar el PSG de unos meses para atrás con el PSG de la actualidad hay un mundo. Sanciones, eliminaciones, lesiones y, lo último, una posible expulsión de la Champions League de confirmarse que el club francés ha incumplido con el fair play financiero.

La UEFA lo tiene en el punto de mira debido a que existen sospechas de que el club parisino ha modificado las cifras de los contratos con sus patrocinios por unos 200 millones de euros. Si se llegase a confirmar dicha noticia, el PSG sería multado por una cantidad económica considerable y lo más grave sería el prohibirle la participación en la próxima Champions.

Respuesta francesa

La información, reveleda por el Financial Times, ya ha sido contestada por el PSG, que ha asegurado que la UEFA tiene "una visión clara y transparente" de sus cuentas, en relación al valor real de los contratos, sobre todo, de Neymar y Mbappé.

"El PSG deplora que, a pocos días de citarse con la UEFA (20 de abril, con la Instancia de Control Financiero de los Clubes), salgan una vez más informaciones erróneas contra nuestro club, esta vez en la prensa británica", ha lamentado en un comunicado el PSG.

Valor superior

De acuerdo con Financial Times, diario referencia en los asuntos económicos, el PSG firmó varios contratos de patrocinio por valores superiores a los del mercado, situación que le otorgó una ventaja financiera respecto a otros clubes. El rotativo apunta a que estos contratos se realizaron con instituciones que están en la órbita del accionariado del PSG, controlado por un fondo de inversión de Qatar.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">