Menú Buscar
Neymar celebra un gol con el PSG

El PSG controla a sus jugadores con un GPS estas Navidades

Unai Emery ha concedido 10 días de vacaciones con un estricta vigilancia para evitar los excesos de kilos y juergas

2 min

 

Ni un kilo, y ni un desmadre. Unai Emery, entrenador del Paris Saint Germain, no se fía de sus jugadores y ha decidido para evitar cualquier exceso preparar un plan específico para sus jugadores y controlarlos con un dispositivo GPS.

El GPS monitorizará la actividad y los desplazamientos de cada  jugador, entre ellos Neymar, durante los 10 días libres para que nada pueda salirse del control de Emery, detallista y obsesivo para que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones tras el descanso de las Navidades.

Plan personificado

Tal y como ha revelado el diario Le Parisien, el conjunto galo ha programado para cada uno de sus miembros un calendario de ejercicios en función de su participación durante la temporada de fútbol. En primer lugar, lo más conveniente es tomarse tres o cuatro días de descanso, y a partir de entonces empezar a trabajar hasta que toque volver a los entrenamientos.

La intención es mantener la actividad física y limitar los posibles excesos derivados de las celebraciones familiares, marcando un kilo como sobrepeso máximo que se puede traer de los 10 días libres de los que disponen. "Más allá de eso, sería un problema", ha apuntado en el citado medio Alexandre Marles, expreparador físico de PSG y Olympique de Lyon.