Menú Buscar
La polémica publicidad de la independentista Catgas Energia en la pista del Santa Coloma de Gramanet / TWITTER

El PSC quiere sacar el amarillo del Catgas de fútbol sala

El club y la empresa dicen que el Ayuntamiento socialista de Santa Coloma de Gramanet quiere retirar la publicidad por el color del anuncio

2 min

Lío gordo en el futbol sala de Santa Coloma de Gramanet por el tema político catalán. Pere Gran, gerente del Catgas Energia, nombre del histórico club de la ciudad, ha comunicado que el Ayuntamiento de Santa Coloma, gobernado por la socialista Núria Parlon, le ha pedido que retire el color amarillo del patrocinio de Catgas.

Así lo ha denunciado también la distribuidora de gas a través de Twitter, desde donde han indicado que han recibido el mensaje "por orden del concejal de Deportes (PSOE), Daniel Salgado". Este político, en todo caso del PSC y no del PSOE, ha sido acusado por Gran, en declaraciones a RAC 1, de ser el responsable "de una persecución al club desde que lo despedimos".

Dominio amarillo

La respuesta de Catgas al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet es que les haga la propuesta por escrito si quieren que quiten el anuncio, que para los afectados responde unicamente a las insinuaciones políticas que quieren ver, pues Gran nunca ha escondido su defensa por la causa independentista y ha convertido su pabellón en un terrirtorio abonado al amarillo.

Los tuits desde que se ha sabido la información corren de cuenta en cuenta. El último de ellos, como no, ha sido del republicano Gabriel Rufián, natural de Santa Coloma de Gramanet.