Menú Buscar
Seguidores de la selección española de fútbol ven el partido contra Italia en Plaza Cataluña.

EL PP barcelonés quiere ver el Mundial en la calle

Reclama al Ayuntamiento de Barcelona que instale pantallas gigantes para seguir a España

2 min

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado al consistorio barcelonés que autorice a la entidad Barcelona con la Selección la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para que los barceloneses puedan seguir la participación de la selección española en el Mundial de fútbol de Rusia a partir del próximo viernes 15 de junio.

El político conservador ha reclamado al Ayuntamiento que trabaje conjuntamente con esta entidad para la búsqueda de un espacio adecuado donde poder realizar esta actividad, garantizando la seguridad y el descanso de los vecinos, y evitando los vetos y las sanciones impuestas en otras ocasiones como en la pasada Eurocopa de 2016.

Diferencia de trato

Teniendo en cuenta que en las últimas ocasiones que la asociación Barcelona con la Selección ha solicitado instalar pantallas gigantes para seguir partidos de la selección española de fútbol, el Ayuntamiento le ha denegado el permiso, Alberto Fernández ha denunciado la diferencia de trato que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, da a las diferentes asociaciones que piden permisos municipales dependiendo de la ideología de éstas. “Mientras facilita la instalación de pantallas reiteradamente a organizaciones independentistas, multa hasta en cuatro ocasiones a ‘Barcelona con la selección’”, ha añadido.

En este sentido, el presidente del grupo Popular ha pedido al gobierno de Colau que escuche las demandas de muchos barceloneses que quieren poder disfrutar de los partidos de la selección española en competiciones internacionales como hacen otras ciudades españolas. Fernández ha recordado que el PP consiguió la instalación de las pantallas para la final del Mundial de 2010 después de muchas peticiones al Ayuntamiento y “más de 75.000 barceloneses pudieron seguir la final del Mundial entre España y Holanda en la Av. María Cristina”.