Menú Buscar
Tommy Robredo, junto a los jugadores de tenis en silla de ruedas de su Fundación

El Open Banc Sabadell acoge el Memorial Santi Silvas

La Fundación Tommy Robredo presenta su torneo en silla de ruedas en el marco del Conde Godó

2 min

El Barcelona Open Banc Sabadell – Torneo Godó ha acogido la presentación de la novena edición del Memorial Santi Silvas, la competición de tenis que la Fundación Tommy Robredo organiza para los deportistas discapacitados. Este torneo, iniciado en 2009, es un homenaje a Silvas, que un desgraciado accidente dejó en silla de ruedas y que dedicó mucho tiempo y esfuerzos a organizar eventos como el que ahora el recuerda.

El Memorial es una de las muchas actividades que organiza la fundación del tenista Tommy Robredo, quien junto a su equipo, promueve el tenis en silla de ruedas.  “Además del torneo, poco a poco estamos haciendo más cosas. Hoy, por ejemplo, hemos traido 25 chicos del Instituto Guttman, que la fundación les pone una profesora para que puedan jugar al tenis dos veces por semana”, ha manifestado Robredo.

Gente normal

El jugador catalán ha querido transmitir el mensaje de normalidad que buscan con su proyecto con discapacitados. “Hacemos charlas en los colegios, reuniones. Queremos demostrar a la gente de la calle que son chicos normales”.

El Memorial Santi Silva es la competición de tenis en silla de ruedas más importante que se celebra en España, tanto por su dotación en premios como por la categoría de los jugadores participantes, masculinos y femeninos, de acuerdo con el ranking mundial actual.